Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El pasado mes de septiembre en el Comando Aéreo de Combate No.1 culminaron los ensayos de integración al producto RIN Tren Principal de KFIR Parte Número NPFR02-2254-000-0000 desarrollado por la Empresa colombiana ANTARES IAC y suministrado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC.

La campaña de ensayos en vuelo contempló pruebas dinámicas al conjunto de frenos, evaluando el comportamiento del RIN a elevadas temperaturas y velocidades de frenado. Tras estas pruebas iniciales el RIN fue sometido a inspecciones no destructivas NDT tanto en el Comando Aéreo de Mantenimiento como en el Comando Aéreo de Combate No.1 arrojando resultados satisfactorios en su integridad estructural y funcional, lo cual permitió adelantar la etapa final de las pruebas de certificación, con un vuelo operacional en la aeronave KFIR FAC 3058. Durante el despegue, vuelo y aterrizaje el comportamiento del prototipo ensayado fue óptimo, cumpliendo así los estándares aeronáuticos esperados.

Para el desarrollo de estos ejercicios operacionales se contó la destacada y valiosa participación del señor Teniente Coronel Giovanni Duque Jiménez Comandante del Grupo de Combate de la Unidad y del señor Mayor Andrés Felipe Maya Pineda, Piloto de la Aeronave KFIR, quien lideró con un alto profesionalismo y compromiso el desarrollo de esta campaña de ensayos aeronáuticos para la flota KFIR.

De igual manera la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas hace un reconocimiento especial al personal del Grupo Técnico del CACOM-1 quien bajo el liderazgo del señor Teniente Coronel Wilfred Carvajal Morales, dispuso los medios para efectuar los procedimientos operacionales requeridos para el armado y montaje del RIN, inspección y chequeo permanente, con el fin contribuir a los propósitos de certificación del producto. Este personal fue clave en el acompañamiento y supervisión técnica efectuada por el personal del Escuadrón Laboratorio de Ensayos ESLAE-CAMAN, el señor Subteniente Bayron Ruiz Niño, Director de Ensayos y por el señor Técnico Subjefe Idelfonso Bustos Riveros Jefe de Programa SECAD asignado, bajo la dirección general del señor Teniente Coronel Jefe de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa.

Este evento se constituye en un hito en la historia de la aviación militar colombiana al ensayar y probar un producto aeronáutico clase II de esta magnitud en una aeronave de superioridad aérea, dando la oportunidad a la industria nacional para el fortalecimiento de su capacidad tecnológica, así como el sostenimiento y abastecimiento logístico de la aviación de estado. Al término del proceso de certificación, la empresa ANTARES IAC espera atender no solo la demanda interna de este producto, sino responder con altos estándares de aeronavegabilidad y servicio otros productos del mismo tipo.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 1

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!