En el Comando Aéreo de Combate No.1 se realizó la ceremonia de graduación los cursos internacionales de Interdicción Aérea y Análisis de Blanco Aéreo en el que participaron 12 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de República Dominicana, Costa Rica y Guatemala, quienes recibieron los conocimientos y experiencias necesarias con el fin de fortalecer el sistema de Defensa Aérea que permite ejercer una lucha constante contra el crimen transnacional del narcotráfico en la región Caribe.

Durante la realización de estos cursos, los alumnos fueron entrenados para conducir operaciones activas y acciones pasivas para prevenir, contrarrestar, neutralizar o minimizar los daños que pueda causar un ataque procedente del aire contra los centros vitales de la Nación, la población civil, sus recursos, las Fuerzas Militares, y para negar el empleo ilícito del espacio aéreo.

Desde el año 2013 a la fecha la Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional ESDAN, con sede en el Comando Aéreo de Combate No.1, ha dictado diversos cursos internacionales básicos de vigilancia aérea; por sus aulas han pasado oficiales y suboficiales de países como El Salvador, México, Honduras, Paraguay y República Dominicana. Así mismo, dentro de la capacitación internacional también se han realizado cursos de administración del espacio aéreo y controlador de armas.

Esta labor ha contribuido a que Colombia se consolide como líder regional en los temas de interdicción aérea y sobre todo a permitido la estandarización de procedimientos en la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico, redundando en los éxitos operacionales obtenidos en los últimos años en Centro América y El Caribe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua