Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto desplegar 12 cazabombarderos F-35A Lightning II y 300 efectivos del personal de mantenimiento en la base aérea de Kadena en Japón, informa la página web del Comando del Pacífico (USPACOM por sus siglas en inglés).

"Aproximadamente 300 militares de la Fuerza Aérea y 12 F-35A Lightning II del 34º Escuadrón de Cazas de Utah, de la base aérea de Hill, están preparados para el despliegue a la base aérea de Kadena, Japón, para una rotación de seis meses", dice el comunicado de prensa de esa unidad.

"El F-35A hace posible ataques de precisión global sin precedentes contra las amenazas actuales y emergentes al tiempo que complementa nuestra flota de superioridad aérea en ese teatro de operaciones”, indicó el general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas estadounidenses del Pacífico.

Este desligue, planeado desde hace tiempo, se produce en medio de las crecientes tensiones en la región de Asia Oriental, tanto por las reclamaciones territoriales entre China y otras naciones sobre las islas localizadas en el mar de la China Meridional, como por las pruebas de misiles de Corea del Norte.

Cabe resaltar que en el pasado mes de enero el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense desplegó a Japón un escuadrón de cazas furtivos F-35B -de despegue y aterrizaje vertical-, concretamente a la base aérea de  Iwakuni, lo que marcó el primer despliegue de estos aviones fuera del territorio estadounidense.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!