Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos ha aprobado la venta del sistema de defensa antimisiles THAAD a Arabia Saudí por valor de 15.000 millones de dólares, entre otros equipos y armas.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido este viernes la aprobación de una potencial venta de armas y equipos militares por un valor estimado de 15.000 millones de dólares a Arabia Saudí, que incluye el sistema antimisiles THAAD, según ha comunicado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) estadounidense.

La Agencia indicó que la venta favorece la seguridad nacional de Estados Unidos y de Arabía Saudí, alegando que así el segundo estará a salvo de las 'amenazas iraníes'.

“Esta venta promueve la seguridad nacional de EE.UU. y los intereses de la política exterior, y apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo (Pérsico) frente a amenazas iraníes y de otras regiones”, dice el comunicado.

El Gobierno del país árabe ha solicitado la venta de 44 sistemas de lanzamiento Thaad, 360 misiles interceptores, radares, baterías, camiones para mover el sistema y otros equipos.

La transacción es parte del acuerdo de armas de 110.000 millones de dólares que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció durante su viaje a Riad en mayo, según ha confirmado un funcionario del Departamento de Estado.

El sistema THAAD fabricado por EE.UU. es un sistema diseñado para derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance con impacto directo. 

Este sistema antimisiles fue desplegado Corea del Sur este año para proteger a ese país contra los misiles de corto alcance de Corea del Norte. Eso ha provocado fuertes críticas de China, que dice que el potente radar del sistema puede profundizar en su territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!