Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de defensa y seguridad Saab anunció que el novedoso caza inteligente Gripen E voló por primera vez a velocidades supersónicas. La aeronave rompió la barrera del sonido sobre el Mar Báltico el pasado 18 de Octubre.

El Gripen E voló a velocidades superiores a la velocidad del sonido, es decir a más de Mach 1, como parte del programa de ensayos de vuelo que se está llevando a cabo en estos momentos. El objetivo era recopilar datos de la aeronave a medida que alcanzaba y sostenía la velocidad supersónica. El vuelo tuvo lugar sobre el mar Báltico y el avión sostuvo la velocidad supersónica durante varios minutos, mientras realizó maniobras, lo que demuestra la combinación exitosa del diseño del avión de combate y su potente motor.

"Como pilotos de Gripen estamos acostumbrados a la velocidad extrema, pero pasar por la barrera del sonido para la primera vez de un avión es un momento para disfrutar. Es importante que la aeronave maneje la transición sin problemas a través de lo que llamamos la zona transónica alrededor de la barrera del sonido y ciertamente lo hizo, fue muy suave ", dijo Marcus Wandt, Piloto de pruebas de Saab.

Por su parte Jonas Hjelm, Vicepresidente senior y jefe del área de negocios de aeronáutica de Saab, dijo: "Hitos individuales como este vuelo supersónico demuestran la minuciosidad de nuestro enfoque de ingeniería y la validez del modelado. Es una prueba más de que el programa de prueba de vuelo Gripen E está funcionando muy bien, mientras que el calendario de entregas a nuestros dos clientes sigue siendo nuestro objetivo principal ".

Este hito ha sido precedido por más de 20 horas de vuelo desde el primer vuelo de regreso el 15 de junio de 2017.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!