Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Airbus A350-1000, el avión de pasajeros más moderno producido por el fabricante europeo llegó nuevamente a Colombia la tarde de este lunes 23 de octubre. El nuevo avión de largo radio de Airbus, aterrizó a eso de las 5 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, procedente de Toulouse, Francia donde queda ubicada la fábrica y la sede principal del gigante aerospacial europeo.

El A350-1000 que Airbus desplazó a Colombia es uno de los tres prototipos con los que cuenta Airbus y con los cuales adelanta su proceso de pruebas con el fin de obtener la certificación de este tipo de aviones. En Barranquilla esta moderna aeronave realizará pruebas de desempeño a nivel del mar y a altas temperaturas

El Airbus A350-1000 que el gigante aeronáutico europeo desplazó a Colombia tiene número de serie 065 y matricula F-WXLV. Está equipado con cabina de pasajeros usado para las pruebas de certificación de este tipo de aviones. Dicha aeronave porta un esquema de pintura y matrícula que rinden homenaje a la fibra de carbono, material que compone en gran medida el fuselaje y alas del avión.

Cabe resaltar que el A350-1000, es la versión alargada y con mayor capacidad de este modelo de aviones, está propulsado por dos motores Trent XWB de Rolls Royce, dispondrá de una autonomía de unos 14.700 kilómetros y competirá con varias versiones del 777 de Boeing.

Entre sus grandes atractivos están, además de los motores, la utilización masiva de materiales compuestos, titanio y diferentes aleaciones de aluminio para sus diferentes piezas (que representan un 70 % del total), que lo hace particularmente ligero para sus dimensiones (pesa 380 toneladas en su configuración normal).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!