El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que el general Javier Flórez, que fue el representante de las Fuerzas Militares en la mesa de diálogos de La Habana, pidió retirarse del Ejército.

El ministro agradeció al general Javier Florez por sus 40 años al servicio del Ejército Nacional. “Es un momento en que en la cumbre de su carrera los generales piden su retiro, sobre todo en el caso del general Florez, a quien el país tiene que agradecer porque se dedicó a que la paz fuera posible“, señaló.

Villegas manifestó que consultará con el presidente Juan Manuel Santos si este hecho trae algún cambio en la cúpula militar.

“Un general al que Colombia tiene tanto que agradecerle, que realmente se dedicó a que la paz fuera posible y que el fin del conflicto, el desarme, la reincorporación, fueran técnicamente viables”, agregó el jefe de la cartera de Defensa.

El general Flórez estuvo a cargo de las negociaciones del punto del fin del conflicto (desarme, las zonas de concentración de las Farc y el cese del fuego bilateral y definitivo) en la Habana, Cuba. El oficial cuenta con una trayectoria militar de 40 años, cuando ingresó a la escuela de cadetes en 1977.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua