Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de seguridad y defensa sueca Saab informó recientemente que suministrará al Ejército de los Estados Unidos el sistema de cohetes antitanque AT4CS RS disparado desde el hombro y que pueden emplearse en espacios reducidos. El contrato que tendrá un costo de 13.4 millones de dólares estipula que las armas serán entregadas en el año 2019.

El AT4CS RS es un sistema de armas precargado y desechable. Tiene una ojiva que ofrece un efecto explosivo dentro de armadura de un vehículo blindado, pesa menos de 18 libras y tiene un alcance efectivo de entre aproximadamente 21 yardas y 328 yardas.

"Este es un gran hito para nosotros y nuestra cartera de combate terrestre", aseguró Görgen Johansson, jefe de Saab Dynamics, en un comunicado de prensa. "Demuestra una confianza continua por parte del cliente y enfatiza nuestro liderazgo en el mercado de productos de armas antitanque lanzadas desde el hombro".

"Desde 1987, Saab ha entregado más de 600,000 cohetes AT4 a las fuerzas estadounidenses", agregó Michael Andersson, presidente y director ejecutivo de Saab North America. "Nos complace continuar proporcionando este sistema y continuar adaptándolo a las necesidades de los clientes de los EE. UU.".

Saab introdujo nuevas variantes del AT4 en 2014: los modelos AT4CS ER, o Extended Range, y AT4CS HE, o High Explosive, que son armas de apoyo directo multipropósito.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!