Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los EE. UU. ha presentado la variante más reciente de su tanque de guerra M1A2 Abrams que está equipado con mejoras de supervivencia y goza de una mayor letalidad. Los primeros seis vehículos de producción de la nueva versión SEPV3 hicieron su aparición a principios de este mes en la fábrica de tanques del Ejército de los Estados Unidos en Lima, Ohio.

"El Abrams M1A2 SEPv3 es el primero de una serie de vehículos nuevos o significativamente mejorados que estaremos entregando al Ejército", dijo el mayor general David Bassett, director ejecutivo del programa de Sistemas de Combate Terrestre. "Es un gran paso adelante en la confiabilidad, la sostenibilidad, la protección y el poder de fuego que posiciona el tanque de Abrams y nuestro ABCTs [Equipo de combate de brigada blindada, por sus siglas en inglés] para el futuro".

"Incluso en un entorno fiscal que ha dificultado enormemente nuestra capacidad de avanzar hacia vehículos completamente nuevos, el Abrams M1A2 SEPv3 muestra que todavía podemos ofrecer mejoras significativas y operacionalmente relevantes".

Las mejoras de M1A2 SEPv3 incluyen un sistema de radio táctico conjunto que integra radios de mano, de manpack y de ajuste pequeño para mantener las capacidades de comando y control en una batalla. La nueva versión también cuenta con equipos mejorados de generación y distribución de energía, así como equipos de ​​guerra electrónica y contra dispositivos explosivos improvisados.

El tanque también cuenta con una unidad de energía auxiliar silenciosa para operar los sistemas en misiones que requieran absoluto sigilo, actualizaciones en su blindaje y enlace de datos (datalink) para programar las municiones de energía cinética avanzada M829A4 y municiones avanzadas de uso múltiple.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!