El Comando Aéreo de Combate No 5 cumplirá 26 años al servicio del país, siendo una de las Unidades más estratégicas de la Fuerza Aérea Colombiana cuya misión no solamente se ha enfocado en los Departamentos de Antioquia y del Chocó, sino también, ha desplegado su poder y capacidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde 1991 los cielos de Antioquia y Chocó, han sido surcados y protegidos con honor y valentía durante 26 años por las damas y caballeros del aire, quienes han escrito páginas de gloria desde sus inicios, una historia colmada de satisfacciones y sacrificios que se guardan en lo más profundo del corazón de quienes han pasado dejando su legado en la casa de los “Halcones Valientes”.

Una unidad militar Aérea conformada por hombres y mujeres pertenecientes a las especialidades de Vuelo, Mantenimiento Aeronáutico, Logística, Administración y Seguridad y Defensa de Bases, que día a día, trabajan entregando lo mejor con el fin de cumplir los objetivos institucionales y servir al país con honor, entrega y sacrificio, portando el uniforme con orgullo por pertenecer a una de las instituciones militares más queridas del país.

Un poco de historia…

La historia de la Fuerza Aérea en el Departamento de Antioquia inicia debido a la necesidad del Gobierno Nacional de ejercer un mayor control operativo en la zona de Antioquia, Magdalena Medio, Urabá y el Chocó prioritariamente.
Para ese entonces esta base recibió el nombre de Comando de Apoyo Táctico No. 2 y fue dotada con helicópteros Black Hawk y aviones livianos de transporte, con el propósito de desarrollar operaciones militares aéreas, autónomas, conjuntas y coordinadas así como de ayuda humanitaria, con un talento humano competente y comprometido.

Posteriormente, en el 2002, esta base fue denominada como Comando Aéreo de Combate No 5 (CACOM 5) honrando al señor General Arturo Lema Posada.

Es así, como esta base aérea ha sido trascendental para la región de Antioquia y Chocó, y desde hace 26 años adelanta operaciones estratégicas en la zona y fortalece las relaciones con la población civil a través de Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas en municipios y veredas vulnerables o afectadas por el conflicto de nuestro país.

Actualmente y bajo el mando del señor Coronel Fabio Alberto Sanchez Montoya, ha contribuido a la seguridad y desarrollo de la región, a través de la conducción de operaciones aéreas para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional, el orden constitucional, el logro de los fines del estado y la protección de los recursos naturales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua