Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de la Campaña Militar y Policíal Agamenon II, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional lograron neutralizar, en las últimas horas, a dos integrantes de una estructura del Clan del Golfo que pretendía comenzar a delinquir en una zona rural entre Briceño e Ituango, al norte del departamento de Antioquia.

El hecho, se produjo días después de un Consejo de Seguridad Extraordinario, encabezado por el Comandante de la Cuarta Brigada, General Jorge Horacio Romero Pinzón, en el casco urbano de Ituango y en el que participaron las autoridades locales y delegados de la Gobernación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional.

En la reunión, se obtuvieron datos e información, la cual tras ser valorada por personal de Inteligencia Militar, fue empleada para la planeación y realización de una operación militar contra un grupo de cerca de 10 bandidos, pertenecientes a ese grupo armado organizado.

Al llegar a la zona, los criminales abren fuego contra las tropas del Ejército Nacional. En el cruce de disparos alias Sangre Fria resulta herido en su pierna izquierda, quien por la gravedad de la misma es atendido en el lugar por enfermeros militares de combate, quienes lo estabilizan y posteriormente lo embarcan en un helicóptero de la Cuarta Brigada medicalizado y acondicionado especialmente para esta clase de emergencias. Gracias a la rápida atención recibida, el bandido se encuentra estable y recuperándose en un centro asistencial de Medellín, bajo custodia militar. Así mismo alias Metralleta, por la presión de las tropas, decide someterse y entregarse a los uniformados.

En esta acción fueron incautados un fusil, abundante munición de diferentes calibres, diez equipos de campaña e información en USB y documentación de esa organización criminal que a esta hora es analizada por personal de la Séptima División.

Este resultado permite neutralizar y evitar que se materialicen las intenciones criminales de este grupo armado organizado que pretendía instalarse allí para comenzar a delinquir, razón por la cual se logra afectar de manera contundente a esta pequeña estructura delictiva.

Sobre la zona de los hechos, fueron enviados más uniformados con el objetivo de localizar al resto de bandidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!