Gracias a labores de inteligencia militar, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional en una operación interagencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un sujeto, quien es uno de los cinco narcotraficantes más buscados por la DEA.

El resultado se dio en la vereda El Carmelo, zona rural del municipio de Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño donde llegaron los uniformados, quienes llevaban siguiéndole la pista a este sujeto hace varios meses.

Según se ha podido establecer, este hombre, que cuenta con Circular Roja y pedido de extradición vigente, tiene un amplio prontuario delictivo entre los que se destaca su participación en el envío de más de 100 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Así mismo habría tenido nexos con los desaparecidos Carteles de Cali y Norte del Valle, la ‘Oficina de Envigado’ y habría migrado luego hacia los grupos de autodefensas en esa parte del departamento y asociándose con alias Cuco Vanoy y Macaco.

Información de inteligencia militar, da cuenta de la conexión de Piedrahita Ceballos con carteles de droga mexicanos; por estas razones en mayo de 2016 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyo su nombre en la denominada ‘Lista Clinton’.

Cabe anotar que este hombre intento sobornar a Agentes Federales y borrar de los sistemas de información de seguridad de Estados Unidos, los Indicment que se registran a su nombre.

El capturado fue trasladado inicialmente hacia Medellín y de ahí fue llevado en una aeronave de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional hacia Bogotá en donde quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de su extradición.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua