Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este viernes 13 de octubre culminaron en las instalaciones del astillero colombiano COTECMAR, las pruebas de mar del nuevo buque de apoyo logístico y cabotaje (BALC) "Gracias a Dios" de registro FNH 1611 destinado a la Fuerza Naval de Honduras.

La moderna nave cuminó esta etapa de alistamiento que busca garantizar el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y equipos, así como la comprobación de sus capacidades de maniobra en el mar. Las pruebas fueron realizadas en el muelle del astillero, en la Bahía de Cartagena y en aguas del Mar Caribe, donde la moderna nave fue puesta al límite de sus capacidades por la tripulación bajo la evaluación de los técnicos e ingenieros de Cotecmar.


El vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar, aseguró que la construcción de este buque para Honduras “es un hito en la historia de la industria naval colombiana teniendo en cuenta los acuerdos de cooperación internacional en la región, que incluye la dotación a otros países de los buques que diseña y construye Cotecmar. Esto es un paso importante para la trasferencia tecnológica desarrollada en Colombia, en este caso, con proyectos navales”.

Los buques de apoyo logístico y de cabotaje son utilizados para misiones humanitarias por su capacidad de carga, potencia, versatilidad y por sus características de diseño que le permiten desplazarse a lugares en donde no hay muelles.

Se estima que para la primera semana de noviembre el buque FNH “Gracias a Dios” arribe a Puerto Cortés en Honduras para entrar en operaciones en las costas del departamento que lleva su mismo nombre y que es el segundo más extenso en tamaño, donde se estima realizar misiones de ayuda humanitaria debido que a la zona solo se puede ingresar por agua o por vía aérea.

Algunas de las características de este buque consisten en que está diseñado para operaciones de desembarco de vehículos pesados y maquinaria en el desarrollo de operaciones de proyección civil y militar, cuenta con capacidad para transportar equipos de carga en general, contenedores de 20 pies, contenedores refrigerados, vehículos, carga, cuenta con la capacidad de brindar atención médica básica a bordo, así como la provisión de alimentos y agua potable. Con su rampa de proa y grúa hidráulica, de 80 Toneladas métricas, pueden realizarse maniobras de carga y descarga de materiales destinados para ayuda humanitaria en áreas afectadas por inundaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!