La Inteligencia militar estadounidense ha detectado signos de construcción de un nuevo submarino lanzamisiles balísticos en el astillero Sinpo, en la costa este de Corea del Norte. Los detalles sobre este descubrimiento han sido facilitados a la revista 'The Diplomat' por una fuente gubernamental estadounidense.

El nuevo submarino norcoreano, designado como Sinpo-C, sería un submarino eléctrico diesel con un desplazamiento de 2000 toneladas y una anchura de casi 11 metros, además de ser capaz de portar al menos uno y quizás dos o más misiles balísticos. Será probablemente el más grande de todos los construidos para la Armada norcoreana hasta la fecha y se convertirá en el sucesor de los submarinos balísticos lanzamisiles de clase Gorae, o Sinpo-B, según la clasificación de la Inteligencia de EE.UU.

Corea del Norte cuenta con solo un submarino de clase Gorae y aunque este sumergible sólo ha sido usado en pruebas de misiles, todavía no ha entrado en uso operativo y es el único submarino norcoreano capaz de lanzar misiles balísticos Pukguksong-1. 

Pyongyang, de forma paralela, está desarrollando un nuevo modelo del Misil Balístico Intercontinental (ICBM) y continúa con sus campaña de ensayos, circunstancia que ha generado una grave crisis internacional que tiene a la península coreana al borde de la guerra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua