La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo anunció el inicio de la ‘Operación Reglamento’ en solidaridad con el cese de actividades de cerca de 700 pilotos de Avianca agremiados en el sindicato de Acdac.

Aunque esta medida no es un cese de operaciones, es decir un paro, implica una baja de productividad pues los funcionarios(controladores) no trabajarán horas extras, sino que se regirán al reglamento de trabajo. Además, no realizarán otras labores implícitas de su profesión que por proactividad algunas veces hacen.

Para la asociación, el apoyo a la huelga de pilotos se debe a “la agresión que ha recibido el sindicalismo colombiano”, manifiestan en un comunicado. También señalan que hay un incumplimiento de los acuerdos laborales entre la Aerocivil, Acdecta y otras organizaciones sindicales. Los controladores aéreos hicieron un llamado a continuar desempeñando sus funciones dentro del sentido estricto de la reglamentación aeronáutica y las normas legales aplicables. 

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil anunció que implementará algunas medidas para evitar impactos en las operaciones del transporte aéreo colombiano, entre ellas la instalación de Puesto de Mando Unificado (PMU) y un plan de contingencia para evitar cualquier afectación en la operación que consiste en reforzar el personal de soporte técnico las 24 horas para atender las necesidades que puedan presentarse.

Adicionalmente, el organismo de control del espacio aéreo colombiano también manifestó que continuará con el monitoreo permanente de todas las operaciones aéreas y adecuará los turnos del personal con el fin de garantizar, de manera permanente, la disponibilidad en la prestación del servicio, entre otras acciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua