Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin de continuar fortaleciendo las capacidades operacionales de los escuadrones de combate, mejorar la ejecución táctica y técnica en ambientes operacionales actuales y futuros, se desarrolló en el Comando Aéreo de Combate No. 1 el tercer ejercicio operacional LFE (Large Force Employment) del 2017 donde se contó con la participación de los Comandos Aéreos de Combate No.1, 2, 3, CATAM y la Jefatura de Operaciones Aéreas.

Dentro de las misiones programadas en LFE, que comprenden vuelos diurnos y nocturnos, se logró afianzar los conocimientos adquiridos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en ejercicios internacionales anteriores.

En esta oportunidad, más de 25 aeronaves participaron en operaciones de combate aéreo y ataques estratégicos simulados al mismo tiempo, en un espacio aéreo común, utilizando fraseología estandarizada por la OTAN.

La exigencia de este tipo de ejercicios permite que la Fuerza Aérea Colombiana interactúe con distintos medios y misiones, fortaleciendo así las técnicas y tácticas del empleo del poder aéreo en distintos escenarios.

Durante el desarrollo de todas los eventos, las misiones fueron supervisadas y evaluadas por la Fuerza Aérea Colombiana como otro de los ejercicios previos de estricto entrenamiento para garantizar la participación de Colombia, representada en el poderío aéreo de la FAC, en el ejercicio internacional de Red Flag a desarrollarse en el 2018.



Fuente: Comunicaciones Estratégicas - Comando Aéreo de Combate No.1

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!