Un helicóptero Black Hawk tipo Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó la evacuación aeromédica de dos mujeres indígenas pertenecientes a la comunidad del Alto Naya en zona montañosa y de difícil acceso en el departamento del Cauca.

Gracias a la articulación de esfuerzos del Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No. 5 y el Comando Aéreo de Combate No. 7, se logró trasladar desde la zona rural hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, las pacientes con diagnósticos de embarazo de alto riesgo y fuerte dolor abdominal respectivamente, permitiéndoles llegar hasta la capital vallecaucana para ser atendidas en una unidad hospitalaria de primer nivel.

Esta aeronave medicalizada perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, procedió desde el municipio de Rionegro – Antioquia, con el fin de atender de manera inmediata a las mujeres. Personal de médicos, abordo de la aeronave y durante el vuelo brindaron toda la atención necesaria para entregarlas estables. Así mismo un avión Fantasma prestó la escolta aérea durante la extracción del personal, logrando cumplir los estándares de seguridad en área confinadas.

La Fuerza Aérea Colombiana ha realizado en los últimos 3 meses, 5 evacuaciones aeromédicas en apoyo a esta comunidad indígena y continuará trabajando de la mano con sus unidades aéreas para desplegar sus alas de esperanza, aeronaves y tripulaciones altamente preparadas sobre todo el territorio nacional, ayudando a las poblaciones más vulnerables y brindando una mano amiga a quien mas lo necesita, velando por la integridad y conservación de la vida.

Fuente: CACOM5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua