Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos se prepara para poner a su flota de bombarderos B-52 con armas nucleares en estado de alerta de 24 horas por primera vez desde 1991, en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte, afirmó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein. Las aeronaves no se encontraban en dicho estado desde el fin de la Guerra Fría en 1991.

El general y otros altos funcionarios del departamento de defensa hicieron hincapié en que la orden de alerta no había sido dado todavía, pero que los preparativos estaban en curso, anticipándose a lo que podría suceder. De darse la orden, un escuadrón de bombarderos B-52 estarán dispuestos en la Base Aérea de Barksdale armados con poderosas bombas atómicas, prestos a despegar en un corto período de tiempo para responder ante un ataque enemigo con armas nucleares.

"No lo veo como la preparación para un acontecimiento específico, sino más bien como respuesta a la realidad de la situación global en la que nos encontramos y cómo nos aseguramos de estar preparados para el futuro", aseguró el alto oficial.

Goldfein agregó que en un mundo donde “tenemos gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares”, es importante mantenerse en alerta y pensar en nuevas formas de estar preparados. "Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de hacer bien esta misión”, destacó Goldfein.

El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.

El B-52 Stratofortress fue construido para portar armas nucleares en las misiones de disuasión de la Guerra Fría, pero también ha participado en un gran número de conflictos bombardeando posiciones enemigas con municiones convencionales. Tiene un gran radio de acción y capacidad de cargar hasta 32 toneladas de armamento de distinto tipo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!