Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los comandos de las Fuerzas Especiales Navales de la Armada de Colombia cuentan desde hace varios meses con un moderno vehículo subacuático que parece sacado de una película de James Bond y que incrementa su movilidad en el agua durante el desarrollo de misiones especializadas de ataque, sabotaje y reconocimiento.

Los vehículos submarinos del tipo DPD (Diver Propulsion Device -por sus siglas en inglés) fabricados por la compañía estadounidense Stidd Systems, le permiten a los comandos anfibios de la Armada Nacional aumentar el rango de sus operaciones y penetrar con absoluto sigilo y velocidad a un objetivo ubicado tras las líneas enemigas. 

Estos dispositivos de movilidad submarina de uso netamente militar y que pueden ser desplegados desde un gran número de plataformas de la Armada Colombiana, son los más utilizados en la actualidad, con cientos de unidades en operación en agrupaciones de fuerzas especiales anfibias a nivel mundial, como los Seal de la Armada de los Estados Unidos.
Los DPD proporcionan a los hombres rana colombianos un sistema probado, rápido, robusto y confiable, construido en aluminio naval, propulsado por energía eléctrica (baterías tipo Li-ion) y equipado con los más modernos sistemas de comunicación y navegación por GPS.

Los DPD operan con los comandos anfibios del Comando de Fuerzas Especiales Navales (COFEN) y los Grupos de Comandos Navales del Caribe (Grucon-C) y del pacífico (Grucon-P) de la Armada Nacional de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!