En su cuarto aniversario el Comando Conjunto N.3 “Suroriente” realizó en el fuerte militar de Larandia, Caquetá, una ceremonia militar que contó con la visita del mayor general Juan Carlos Salazar Salazar, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Militares, Alvaro Pacheco, gobernador del Caquetá, Luis Fernando Urrego y Harry González, representantes a la cámara por el Caquetá, Guillermo García, Senador de la República, demás autoridades locales y representantes de los gremios de la región.

“Quiero expresar un saludo de felicitación a todos los miembros del Comando Conjunto N.3 presentes aquí y allá en la distancia este Comando se ha constituido en un pivote en el ejercicio del poder del Estado para poder llegar a ese punto de inflexión que vivimos hoy” fue lo expresado por el mayor general Salazar.

Así mismo, durante la ceremonia 38 militares y autoridades civiles de la región les fue otorgado las medallas de servicios distinguidos de las Fuerzas Militares y “Fe en la causa” del Ejército Nacional.

Con la agrupación de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Cuarta y Sexta División del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate 6, junto al Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana fue creado el Comando Conjunto n. °3 “Suroriente” el 5 de septiembre de 2013 y activado el 9 de octubre del mismo año.

Tiene su responsabilidad jurisdiccional en 6 departamentos, 68 municipios de la Amazonia y parte de la Orinoquía colombiana que representan 416.507 km², donde hombres representados en soldados, infantes y tripulantes, por tierra, aire y ríos han logrado históricos éxitos operacionales que han permitido estar más cerca de la consolidación del territorio.

Cerca de 55.000 hombres y mujeres se sienten comprometidos en la actualidad combatiendo el crimen residual que afecta el Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés, grupos armados organizados que persisten delinquiendo con extorsiones y delitos como el tráfico, fabricación y porte de alcaloides afectando a campesinos y empresarios del área rural de esta región que es considerada la reserva estratégica sostenible de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua