Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El caza furtivo Chengdu J-20 entró en servicio del Ejército de China, comunicó la agencia Xinhua con referencia al portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian.

EL J-20 es un jet de última generación de medio y largo alcance, que hizo su primer vuelo en 2011 y se presentó al público por primera vez el año pasado durante 11° Festival Aéreo en Zhuhai, provincia de Guangdong.

El caza representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia y le permite, además, recuperar su retraso respecto a los Estados Unidos.

Se espera de esta manera que el avión de combate capaz de evadir a los radares ayude a reducir la brecha tecnológica militar entre el gigante asiático y los Estados Unidos. El modelo es similar a los F-22 Raptor y F-35 Lightning II de Lockheed Martin Corp, aunque carece de la potencia de los cazas estadounidenses.

Los expertos opinan que muchos elementos de la estructura del J-20 son copiados del prototipo ruso del avión MiG 1.44 y los cazas estadounidenses de quinta generación F-22 y F-35.

El caza chino está equipado con dos motores. Según la información disponible, al principio se usaron los motores rusos AL-31FN, pero más tarde los chinos anunciaron sus planes de instalar motores WS-15, de su propia producción.

El J-20 está armado con los últimos misiles aire-aire chinos PL-10, creados en 2013. La autonomía del vuelo del Águila negra es de 5.500 kilómetros, el alcance es de 2.000 kilómetros y el techo de vuelo alcanza 20 kilómetros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!