Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Canadá está interesada en comprar aviones F-18 Hornet de segunda mano a Australia como medida transitoria para reemplazar parcialmente su antigua flota de aviones de combate. Esto debido a la fuerte disputa comercial que involucra a los gobiernos de Canada y Estados Unidos y los fabricantes Boeing y Bombardier, que ha dejado en vilo la compra de 18 nuevos cazas F-18E/F Super Hornet los cuales fueron inicialmente seleccionados para convertirse en la punta de lanza de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

"Canadá espera recibir una respuesta para fines de este año que proporcionará detalles sobre la disponibilidad y el costo de las aeronaves y partes asociadas que Canadá está considerando", dijo la agencia de compras de Canadá en un comunicado. "Las conversaciones con Boeing relacionadas con la compra provisional de aviones Super Hornet siguen suspendidas" agregó esa entidad.

Todo este pleito surgió luego que el gigante aeronáutico estadounidense Boeing acusó al fabricante canadiense Bombardier de realizar prácticas de "dumping", al ofrecer su nuevo avión de pasajeros CSeries en el mercado estadounidense a "precios absurdamente bajos".

Por su parte el gobierno canadiense y Bombardier acusaron a Boeing de manipular el sistema comercial de remedios de Estados Unidos para tratar de evitar que un nuevo competidor venda en el mercado de aviación de Estados Unidos. 

El CSeries es un novedoso avión ubicado en la categoría de 100 a 150 asientos que compite directamente con el Boeing 737, y Delta Airlines, con sede en Estados Unidos, ordenó 75 de ellos recientemente.

El mes pasado, el ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, aseguró que la Real Fuerza Aérea Canadiense necesita los 18 aviones como una medida provisional hasta que pueda ejecutar una competencia para reemplazar a sus cazas CF-18, la versión canadiense del F-18.

"Australia notificó recientemente a todos los aliados sobre su intención de disponer de su flota F-18, Canadá los visitó para preguntar sobre el estado de sus equipos y piezas de repuesto", dijo la oficina de Sajjan en un comunicado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!