El Ejército de Estados Unidos ordenó el vuelo estratégico de dos bombarderos supersónicos sobre la península de Corea en una demostración de fuerza, mientras el presidente Donald Trump se reunió con funcionarios de defensa para discutir cómo responder a alguna amenaza del régimen de Pyongyang.

Dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses, con base en Guam, efectuaron simulacros de bombardeo sobre objetivos terrestres con dos cazas F-15 de las fuerzas aéreas surcoreanas, según informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

"Volar y entrenarse de noche con nuestros aliados de manera segura y eficaz es una capacidad compartida por Estados Unidos, Japón y la República de Corea (del Sur), y pone en evidencia las proezas tácticas de los pilotos de cada país", indicó el mayor Patrick Applegate.

Las aeronaves estadounidenses penetraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) surcoreana a las 20.50 hora local del martes y ejecutaron una serie de ejercicios sobre el Mar de Japón (llamado 'Mar del Este' en las dos Coreas).

Los dos bombarderos y los dos cazas sobrevolaron después territorio surcoreano y realizaron otra ronda de simulacros sobre el Mar Amarillo ( 'Mar del Oeste' en las dos Coreas). Los B-1B estadounidenses abandonaron la ADIZ surcoreana en torno a las 23.30 del martes antes de retornar a su base en Guam, según detalló el portavoz de Defensa.

"Este ejercicio fue parte de un despliegue de rutina destinado a fortalecer la disuasión" ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, agregó Applegate. Los B-1B también realizaron ejercicios con las Fuerzas Aéreas japonesas, en lo que el comando norteamericano denominó "una misión bilateral secuencial".

El Pentágono ha enviado varias veces este año los B-1B a la península coreana en respuesta a los continuos test armamentísticos de Pyongyang, algo que unido a los duros intercambios dialécticos entre ambas partes ha incrementado la tensión en la región hasta niveles inéditos desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

La última vez que EEUU envió estos bombarderos fue el pasado 23 de septiembre, en medio de un acalorado cruce de acusaciones entre el presidente Donald Trump, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte, y el líder Kim Jong-un.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua