Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con el fin de aumentar las capacidades operacionales de los escuadrones de combate, mejorar la ejecución táctica y técnica en ambientes operacionales actuales y futuros, se desarrolló en el Comando Aéreo de Combate No. 1 el ejercicio operacional LFE (Large Force Employment) 2017 donde se contó con la participación de los Comandos Aéreos de Combate No.1, 2, 3 y la Jefatura de Operaciones Aéreas.


La complejidad de este tipo de ejercicios permite que la Fuerza Aérea Colombiana interactúe con distintos medios y misiones, fortaleciendo así las técnicas y tácticas del empleo del poder aéreo en distintos escenarios.

Dentro de las misiones programadas en LFE se fortalecieron los conocimientos adquiridos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en experiencias y eventos internacionales anteriores, que han permitido ser parte de las más avanzadas doctrinas que se están aplicando actualmente en conflictos reales.
Más de 20 aeronaves participaron en operaciones de combate aéreo y ataques estratégicos simulados al mismo tiempo en un espacio aéreo común y utilizando fraseología estandarizada por la OTAN y en idioma inglés.

Durante la ejecución de todos los eventos, las misiones fueron supervisadas y evaluadas por la Fuerza Aérea Colombiana como un ejercicio previo de estricto entrenamiento para garantizar la participación de Colombia, representada en el poderío aéreo de la FAC, en el ejercicio internacional de Red Flag a desarrollarse en el 2018.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 1

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!