Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de entrenamiento militar Grob 120 TP con dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina a bordo se estrelló este jueves en localidad de Alta Gracia, a unos 35 kilómetros de Córdoba, los dos pilotos que tripulaban la aeronave de matrícula E-509 lograron salir por sus propios medios y resultaron ilesos del siniestro.

"Los tripulantes, instructor y alumno de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, poniendo en práctica los procedimientos establecidos para la situación, lograron realizar un salto a tierra con los paracaídas que forman parte de su equipo de emergencia. Una vez en el terreno, fueron asistidos por el Cuerpo de Pararrescates de la Fuerza Aérea, que había sido alertado de la emergencia", dijo la Fuerza Aérea Argentina en el comunicado en el que informó el siniestro.

Según el portal argentino Clarin, El piloto y un instructor ensayaban maniobras de tirabuzón en las que intencionalmente el avión entra en pérdida de sustentación pero, cómo no lograron recuperarlo, decidieron saltar en paracaídas. Uno de los tripulantes resultó con una fractura expuesta mientras que el otro sufrió un esguince de tobillo y ambos están fuera de peligro.

En la actualidad Argentina posee una flota de diez aviones de entrenamiento Grob 120 TP fueron comprados a la firma alemana Grob en diciembre de 2014 por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que le alquila las horas de vuelo a la Fuerza Aérea Argentina.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!