Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus entregó el primer A321neo de última generación a la aerolínea colombiana Avianca, el avión equipado con motores LEAP-1A de CFM International, llegó al país esta semana y se convierte en la primera aeronave entregada de un pedido masivo que comprende 25 aviones A319Neo, 95 A32Neo y 17 A321Neo, con los cuales busca afianzar su posición dominante en Colombia  y expandirse a América.

El nuevo A321neo equipado con motores de nueva generación CFM LEAP-1A garantiza nuevos niveles de eficiencia y más distancia de autonomía para sus operadores, mayor confort para los viajeros y menos emisiones y ruido para las comunidades de los alrededores de los aeropuertos. Gracias a sus tecnologías de punta es, a día de hoy, el avión de pasillo único ecológicamente más sensible que hay.

El A320neo reduce significativamente los niveles de ruido, con una huella acústica prácticamente la mitad que la de los aviones de generaciones anteriores. Equipado con dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que reducen el consumo de combustible, sus emisiones están un 50 por ciento por debajo de las exigencias reguladora.

Además, el avión con motores LEAP-1A ha demostrado un ahorro de combustible de un 15 por ciento como mínimo comparado con los aviones de generación actual de Avianca, lo que equivale a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 5.000 toneladas por avión y año. 

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo. Abarca todo el mercado, desde rutas domésticas de alta densidad hasta las de larga distancia y menor tráfico, y en la actualidad hay más de 1.300 unidades pedidas. Avianca opera en la actualidad una flota de 73 aviones de la familia A320 de Airbus, compuesta por A319ceo y A320ceo.

Dentro de la cabina, los pasajeros de Avianca seguirán disfrutando de dos clases personalizadas de servicio, un sistema de entretenimiento en vuelo con pantallas táctiles y un menú de comidas y bebidas a la carta en cada vuelo, además de tomas eléctricas en cada asiento.

El primer vuelo comercial de la aeronave con los colores de Avianca estaba programado para suceder el pasado martes 26 de septiembre entre Bogotá y Lima. Sin embargo, por la situación del paro de pilotos de la aerolínea el vuelo fue cancelado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!