Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil derogar la resolución que le permitió a la aerolínea colombiana Avianca operar sus aeronaves con tripulación extranjera, y que pretendía mitigar el paro de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

“Se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución (...) y en consecuencia no permitir a Avianca S.A. operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, determinó el tribunal.

La decisión fue tomada luego de que el director (e) de la entidad, Coronel Édgar Sánchez, autorizara el pasado 3 de octubre a la aerolínea a contratar tripulaciones extranjeras de manera transitoria para paliar la crisis de movilidad aérea provocada por la huelga de pilotos.

Esta decisión judicial no afectará la operación transitoria que tiene Avianca con dos aviones de alquilados en la modalidad de "Wet Lease" a aerolíneas extranjeras y que son usadas en estos momentos para realizar algunos vuelos a Europa. La ruta Bogotá-Madrid-Bogotá es operada bajo esta modalidad por la aerolínea Hi Fly de Portugal con un Airbus A340-500, mientras que el vuelo Cali-Madrid-Cali es operado por Wamos Air de España con un Airbus A330-300, ambos empleando aviones extranjeros operados por una tripulación igualmente extranjera, siguiendo la regulación aérea internacional.

Ante esta decisión la aerolínea aseguró que, “la acción de tutela que dio origen a esta decisión no le fue notificada a Avianca y por lo tanto, la aerolínea no está vinculada a la misma” aunque precisó que “la compañía procederá a darle cumplimiento al acto administrativo proferido por la entidad con base en la decisión de tutela mencionada” una vez conozca la determinación de la Aerocivil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!