Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército Nacional ha recibido oficialmente una nueva aeronave Cessna C-208B Grand Caravan EX, matrícula EJC-1140, la cual reemplazará a una aeronave de similares características siniestrada el año pasado. El nuevo avión será destinado a misiones de transporte, enlace, comando y control.

La  aeronave fue recibida gracias a la compensación del seguro y fue aceptada de manera oficial luego de los vuelos de comprobación realizados en Estados Unidos. Hasta ese punto, se desplazó una comisión de pilotos y tripulantes del Ejército, los cuales además de realizar estas pruebas, se encargaron del traslado hasta territorio colombiano de la nueva aeronave.

Este maratónico vuelo ferry que demoró varios días se realizó efectuando escalas en 6 países de Norte y Centro América entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, para finalmente arribar a territorio colombiano el pasado 17 de Octubre.

El Cessna Grand Caravan EX es un avión turbohélice monomotor de plano alto, diseñado para el transporte de pasajeros y carga. Su cabina dispone de gran flexibilidad y puede ser configurada para realizar distintos tipos de misiones entre las que se encuentran enlace, comando y control, evacuaciones aeromédicas y paracaidismo.
Esta nueva versión del legendario Cessna Grand Caravan está equipada con un nuevo motor tubohélice Pratt & Whitney PT6-140, el cual tiene una potencia de 867 caballos de fuerza y posee un rendimiento 38% superior frente a aviones similares.

Este nuevo modelo (también adquirido recientemente por el Ejercito de Colombia) cuenta con numerosas mejoras en su aviónica (Garmin G1000), el interior y el sistema de protección contra el hielo. Su nuevo motor fue desarrollado por Pratt & Whitney de la mano de Cessna, el objetivo era crear un motor que no sólo aumentara mucho más la potencia -casi 200 caballos de fuerza extra, en comparación con los Grand Caravan originales-, si no que también pudiera hacer uso del soporte del motor y carenado original.

Con esta nueva aeronave la División de Aviación del Ejército potencia aun más sus grandes capacidades de transporte aéreo, que la han posicionado en 22 años de historia como la más grande de latinoamérica y una de las más operativas a nivel mundial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!