El Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae), ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, fue el escenario para que tres oficiales del Ejército Nacional recibieran su título como Comandantes de Vuelo. El 18 de octubre de 2017, quedará en el recuerdo de tres capitanes del Ejército Nacional (Yesid Varón Arenas, Juan Carlos Fonseca y Hector Molina Aparicio) y de sus familias, al saber que recibieron el título de Comandantes de Vuelo, luego de seis años de fuerte entrenamiento tanto académico como práctico.

El escenario de esta “graduación” fue el campo aéreo “teniente general Gustavo Rojas Pinilla” de Tolemaida, ubicado en el municipio de Melgar, departamento del Tolima. Desde tempranas horas de la mañana, tres helicópteros UH-60L realizaban pruebas alrededor de este Fuerte Militar para que todo estuviera a punto al momento de la ceremonia.

Instrucciones a un lado, cámaras al otro, un poco de nerviosismo se sentía en el ambiente, pero también se percibía la alegría de estos oficiales al saber que después de realizar este primer “Vuelo Solo” (comandando una aeronave) y bajar de ellas, pasarían de copilotos a pilotos y tener a cargo la gran responsabilidad de transportar y llevar con bien a sus futuras tripulaciones.

Cerca de las 11:15 a.m. y bajo el fuerte sol de este departamento, el cual es característico de esta región, empezaban a llegar los familiares de los futuros Comandantes de Vuelo. Padres, esposas, novias e hijos se ubicaban bajo una carpa azul en la segunda fila –ya que la primera estaría reservaba para sus jefes y superiores quienes serían las personas que darían los honores-.

Después de realizada la revista, la cual consistía en un vuelo de múltiples aeronaves y donde la concentración y disciplina eran parte fundamental de este acto, los tres nuevos pilotos recibieron de los altos mandos -entre ellos el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, el coronel Jaime Eduardo Torres, comandante de la Brigada de aviación N.25 y el teniente coronel Julián Andrés Arias, comandante del Batallón de Aviación N.2- un diploma donde están certificados como pilotos de vuelo de UH-60L; una pala la cual simboliza la capacidad para alzar vuelo y un vaso con cerveza para celebrar este nuevo logro.
Seguido de este acto, las tradicionales fotografías estaban al orden del día; besos, abrazos y lágrimas de alegría y orgullo como las de la señora, Luz Estella Arenas, madre del capital Arenas, no se hicieron esperar. Después, una copa de champaña y un pasabocas, hicieron de esta ceremonia un día especial para estas familias y en donde el Ejército Nacional recibió a tres nuevos pilotos de aeronave UH-60L, los cuales tienen la capacidad de realizar cualquier tipo de operación en todo el territorio nacional.

Al final de la ceremonia y como tradición en todo el mundo, a estos tres nuevos pilotos les esperaba un particular corte de cabello, una “H” en todo el centro de su cabeza; y como los vuelos que se inauguran, fueron mojados con chorros de agua a propulsión los cuales bajo el sol de Melgar, se veían refrescante para algunos asistentes, pero de satisfacción y enorme orgullo para ellos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua