Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional incautó un semisumergible con capacidad para llevar hasta siete toneladas de cocaína en zona rural del municipio de Pizarro, departamento de Nariño fronterizo con Ecuador. De acuerdo con las autoridades, el narcosubmarino está avaluada en más de 5 mil millones de pesos y estaría al servicio de carteles mexicanos con alianzas con organizaciones criminales en el pacífico colombiano.

El aparato fue hallado por comandos Jungla de la Policía quienes encontraron la embarcación, escondida entre la vegetación y cubierta con un plástico negro, en un afluente del río Patía en el caserío de San Sebastián del municipio de Pizarro.

Las características de esta máquina pusieron al descubierto la tecnología que implementan las organizaciones narcotraficantes: sistemas de navegación, brújulas, motores de gran autonomía y sistemas de calefacción.

Tras adelantar la inspección, la Policía encontró gran cantidad de víveres como carne deshidratada, frutas, conservas, enlatados y bebidas hidratantes.

Por el diseño del semisumergible, y con base en los trabajos realizados por los investigadores, se puede precisar que este tendría la capacidad de transportar más de 7 toneladas de alcaloides.

La embarcación está acondicionada para el desplazamiento de cuatro personas: dos maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados, en turnos de 12 horas; un mecánico y ‘la garantía’, como se le denomina a la persona de la organización narcotraficante que viaja junto a ellos para asegurar que la droga llegue completa a su destino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!