En las últimas horas tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega propinaron un nuevo golpe a los Grupos Armados Organizados residuales al mando del cabecilla alias ‘Gentil Duarte’-disidente de las FARC-, en el departamento de Caquetá, donde se logró desmantelar un nuevo depósito ilegal que contenía material de guerra.

Mediante información de inteligencia militar y con el apoyo del Componente Aéreo de la Fuerza Aérea, la Brigada Móvil N°6 adscrita al Comando Especifico del Caguán, localizó este depósito con 187 granadas y 364 cartuchos para fusil, que se encontraban escondidos en área rural del sector conocido como el Guamo en San Vicente del Caguán.

Este material pretendía ser utilizado para continuar delinquiendo en esta zona del departamento, con extorsiones, acciones al servicio del narcotráfico y armar a jóvenes del sector con engaños como estrategia de reclutamiento ilícito, para engrosar las filas de esta organización ilegal.

Dicho material incautado fue puesto a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC de la Policía Nacional agregado al Comando Especifico del Caguán, para adelantar las respectivas diligencias de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.

Estos resultados operacionales hacen parte del trabajo permanente que adelantan las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en las selvas del suroriente colombiano, en cumplimiento del Plan de Consolidación y Estabilización Victoria, para contrarrestar el accionar ilícito de quienes persisten en la ilegalidad afectando la tranquilidad de quienes residen en el área rural de la región.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua