Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Registraduría Nacional autorizó al partido de oposición Centro Democrático para dar inicio a la recolección del 1.785.000 firmas que permitirían derogar, vía referendo, tres actos legislativos que fueron aprobados por 'Fast Track' en el Congreso de la República: la Justicia Especial de Paz, el blindaje de los acuerdos y la participación política de las Farc.

Hace dos semanas las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, además del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada inscribieron el comité ciudadano en tal sentido. Los congresistas tendrán un plazo de seis meses para recoger las firmas que servirían para revocar tres aspectos concretos de los acuerdos logrados con las FARC en Cuba; luego, la Registraduría revisará la firmas, antes de que la iniciativa llegue al Congreso, donde se decidirá si se convoca o no el referendo derogatorio.

“Queremos tres cambios. El primero es derogar la JEP porque no queremos permitir que los jueces afines al Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc sean quienes juzguen a los colombianos y militares. Segundo, acabar con el blindaje jurídico para que de verdad se pueda hacer una buena modificación del acuerdo y por último que la participación en política de las Farc sea permitida pero con militantes que no tengan penas de lesa humanidad”, aseguró la senadora Paloma Valencia.

"Esta Patria no le pertenece ni a Juan Manuel Santos ni a las Farc, esta Patria es de cada uno de los colombianos, y ésta es una nueva oportunidad para luchar por ella", declaró a su vez la congresista uribista Paola Holguín.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!