Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los últimos días en desarrollo de diferentes operaciones militares, soldados del Ejército Nacional de Colombia ubicaron y destruyeron ocho depósitos ilegales con abundante material de guerra y explosivos, con los que grupos terroristas al margen de la ley pretendían afectar la infraestructura de diferentes municipios y la integridad de los colombianos.

El primero de ellos fue hallado la vereda Alto Arenoso, jurisdicción del municipio de La Montañita, al norte del departamento del Caquetá, donde Tropas de la Sexta División del Ejército a través de la Décima Segunda Brigada mediante el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron el hallazgo de un depósito ilegal en el que se encontraba diverso material de guerra.

En el sitio se hallaron 250 metros de cordón detonante, 12 minas antipersonales, 10 barras cilíndricas de pentolita, 20 kilos de polvo de aluminio y nitrato, cinco kilos de azufre, cinco kilos de clorato, 11 proveedores para fusil calibre 5.56 milímetros y dos cajas de detonadores ineléctricos. 

La segunda caleta con abundante material de guerra, fue hallada en el departamento del Guaviare por parte de la Vigésima Segunda Brigada, con tropas del Batallón de Infantería n. 19 General Joaquín París y pertenecería al grupo armado "Los Puntilleros".

Las operaciones se desarrollaron en zona rural del municipio del Retorno, donde efectivos del Batallón de Infantería Joaquín París, ubicaron y destruyeron un depósito ilegal, el cual contenía el siguiente material: 712 cartuchos calibre 5,56 mm, 2 proveedores para fusil Galil, 2 proveedores para fusil AK-47, 5 chalecos multipropósitos, 7 bolsos de asalto aéreo, 7 radios de comunicación marca Motorola, cintela color verde oliva, y 2 hamacas.

En La Montañita, Caquetá, soldados de la Sexta División del Ejército Nacional de Colombia, en operación coordinada e interagencial con la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía, ubicaron y destruyeron un tercer depósito ilegal con abundante material explosivo.

El depósito perteneciente a grupos armados organizados que operan en esa zona del país y utilizado para atentar contra la infraestructura del departamento, contenía 20 kilos de amonio, cinco kilos de azufre, 11 proveedores para fusil Galil calibre 5.56 mm, 100 detonadores ineléctricos, ocho minas antipersona, cinco kilos de pentolita, 250 metros de cordón detonante y cuatro artefactos explosivos.

Por su parte uniformados de la Brigada n. 23 de la Tercer División del Ejército Nacional ubicaron y desmantelaron un depósito ilegal de material explosivo perteneciente a grupos delincuenciales que operan en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño. El depósito contenía seis artefactos explosivos, ocho detonadores ineléctricos y cinco detonadores eléctricos, así como 50 metros de cable dúplex y una batería para moto.

En el sur del departamento de Bolívar, los soldados del Ejército Nacional de Colombia adscritos a la Brigada 5 de la Primera División, destruyeron un depósito ilegal con material explosivos que fue en el corregimiento de Buena Seña, municipio de Norosí, donde encontraron 6,68 kilos de Indugel, 17 detonadores ineléctricos, 12 kilos de pólvora negra y 150 metros de mecha lenta que sería empleados por los gurpos armados organizados para atentar contra la infraestructura de esta zona del departamento.

A su vez Brigada n. 29 de la Tercera División destruyó un segundo depósito ilegal de material explosivo hallado en la vereda Los Uvos del municipio La Vega del departamento del Cauca. El depósito contenía 105 kilos de explosivo ANFO, un artefacto explosivo, dos granadas de mano, 177 detonadores eléctricos y 20 metros de cordón detonante.

Además de estas incautaciones, en desarrollo de operaciones militares, la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército destruyó un depósito ilegal que fue localizado en la vereda El Socorro, jurisdicción del municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Los soldados del Ejército ubicaron y destruyeron de manera controlada un total de 25 kilos de pentolita y dos canecas plásticas.

Finalmente, uniformados de las Quinta División del Ejército Nacional ubicaron en el municipio de Planadas del departamento de Tolima un depósito ilegal con 14 artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados residuales de las FARC que operan en esta zona del país.

Fuente: Ejército Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!