Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca despidió este miércoles ocho de sus mas experimentados y veteranos pilotos que se encontraban participando en la huelga convocada por el sindicato de pilotos de ACDAD y con la cual buscan mejorar sus condiciones laborales. Según la aerolínea, la empresa terminó sus contratos por "reconocimiento de pensión". 

Según el sindicato, a los nueve pilotos despedidos, que aunque están pensionados, contaban con un contrato de trabajo de vuelo y participaban en la huelga les llegó la carta de terminación de contrato, en la que la aerolínea indica que “se convino que la Empresa podría ejercer la justa causa derivada del reconocimiento y goce de su pensión de vejez en cualquier momento”.

Acdac también añadió que a otros pilotos les están llegando notificaciones de procesos disciplinarios, pese a que el Ministerio de Trabajo había advertido que no se pueden iniciar los despidos hasta tanto no haya una decisión en firme por parte de la justicia.

Estos despidos se presentan después que Avianca anunciara sanciones disciplinarias e incluso despidos a los pilotos que no retornarán a sus labores el pasado 16 de octubre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!