Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía de defensa y seguridad Saab ha sido seleccionada por el gobierno australiano para proporcionar la interfaz táctica de la futura flota de nueve fragatas de última generación de la Armada Real Australiana (RAN). El sistema de combate Saab 9LV Combat Management System formará parte integral de las futuras fragatas y mejorará la capacidad de combate de los Destructores de Defensa Aérea, así como los patrulleros oceánicos australianos.

Durante los últimos 30 años Saab ha establecido una fuerte relación en Australia con la  Armada Real Australiana, entregando los sistemas de gestión de combate para las fragatas de la clase ANZAC, los buques de desembarco anfibio de la clase Canberra y seleccionados para los nuevos buques logísticos.

"Saab acoge con satisfacción el anuncio hecho hoy por el primer ministro australiano que confirma que Saab es parte integral del enfoque empresarial del gobierno para  la adquisición de sistemas de gestión de combate. Este es un respaldo de las capacidades avanzadas del sistema de combate que hemos desarrollado para la RAN y esperamos trabajar en estrecha colaboración con la Fuerza de Defensa Australianas para entregar sistemas altamente capaces para las Fragatas Futuras y otras plataformas", aseguró Dean Rosenfield, Director de Saab Australia.

"La decisión del gobierno y el apoyo a la industria australiana le dará a Saab certeza de invertir en el largo plazo. Con un contrato en marcha, esto significará nuevas oportunidades de empleo y crecimiento en el mercado australiano, llevando a cabo labores de desarrollo y apoyo en todos los grandes buques de la flota australiana ", dice Dean Rosenfield.

El sistema de combate naval 9LV de Saab ofrece completas capacidades C4I para todo tipo de plataforma naval, desde botes de combate y patrulleros hasta fragatas y portaaviones, así como submarinos y buques para la lucha contra la piratería, seguridad y vigilancia. Las soluciones 9LV proporcionan a las fuerzas navales una capacidad operacional excepcional, que soporta todos los tipos de misión, desde el litoral hasta el mar abierto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!