Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia ha firmado un contrato con Arabia Saudita que contempla la venta de sistemas antimisiles S-400 rusos a esa monarquía árabe. Según ha informado este jueves la agencia de noticias británica Reuters, durante la visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, a Rusia se han suscrito varios acuerdos para la venta de equipos militares rusos a Riad, entre los que figura uno para la venta de sistemas antimisiles S-400.

La empresa Industrias Militares de Arabia Saudí (SAMI, por sus siglas en inglés), compañía militar de Riad, ha revelado la venta, mientras ha asegurado que Rusia ha accedido a que parte o todos los componentes de los S-400 sean producidos en el territorio saudí.

La compra ha sido posible tras la garantía de la parte rusa de transferir la tecnología necesaria y producir estos sistemas de armas en el Reino” de Arabia Saudí, se lee en un comunicado difundido por SAMI.

Del mismo modo, ha indicado que los rusos también han acordado construir plantas de producción de repuestos y equipos militares para el mantenimiento de los sistemas antimisiles S-400 rusos.

Se desconoce la cantidad exacta de los sistemas S-400 vendidos a Arabia Saudí y su costo, pero se cree que serán de la variante para exportar, que no cuenta con todas las opciones del S-400 en uso por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Al mismo tiempo, los saudíes han concretado la compra de misiles antitanques 9M133 Kornet —del mismo tipo que usan las fuerzas gubernamentales sirias—, además de varios tipos de rifles de guerra y sistemas lanzacohetes incendiarios TOS-1, también en uso por el Ejército sirio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!