Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Angola recibió los primeros dos cazas multirol Sukhoi Su-30K de un lote de 12 unidades y se espera que reciba el resto de aviones a principios de 2018. Así lo aseguró Aleksandr Vorobei, el director general de la 558ª Planta de Reparación de Aviación en Bielorrusia, el pasado 19 de septiembre.

Los aviones fueron producidos originalmente para la India como un caza interino antes de la entrega de los más modernos cazas Su-30MKI; posteriormente fueron devueltos y almacenados en la 558ª planta de reparación de aviación a la espera de un comprador.

En 2013, Angola firmó con Rusia la compra de estos cazas, que sirvieron con la Fuerza Aérea de la India desde 1998 hasta el año 2005 antes de regresar a Rusia en compensación para comprar Su-30MKI más modernos. A través de Rusia, los Su-30K se dirigieron a Bielorrusia para su remodelación y una actualización de sus sistemas de radar y navegación, antes de ser entregados a Angola.

El Su-30K - una versión de exportación comercial del Flanker-C, es un avión altamente maniobrable que desempeña un papel similar al caza estadounidense F-15E Strike Eagle, capaz de misiones de ataque terrestre y de superioridad aérea. Su alcance asciende a más de 1,800 millas y puede volar a una velocidad máxima de Mach 2. La carga útil máxima del avión de combate es 18,000 libras de bombas, cohetes y misiles montados en 12 puntos duros bajo las alas y el fuselaje.

Angola siempre ha tenido una de las fuerzas aéreas más grandes de África, un hecho que se debe a la guerra civil angoleña de 1975-2002. Durante los años setenta y ochenta, enormes cantidades de apoyo externo se vertieron en el país en un prolongado conflicto indirecto de la Guerra Fría, una guerra que comenzó a ceder tras el Protocolo de Lusaka de 1994.

Hasta el año 2016, la Fuerza Aérea Angoleña contaba con 83 aviones de combate, incluidos seis Su-27 Flankers, 26 MiG-23 Floggers, 20 MiG-21bis Fishbeds, 13 Su-22 Fitters, un Su-24 Fencer y diez Su-25 Frogfoots, además de una flota de 44 helicópteros de ataque Hind.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!