Desde Rionegro - Antioquia despegó una aeronave tipo Caravan C- 208 hacia el municipio de Montería en Córdoba para realizar de manera urgente hacia la ciudad de Pereira, el traslado de un águila arpía herida en una de sus alas por arma de fuego.

El hecho se presentó sobre el río Sinú, al interior del área protegida del Parque Nacional Natural Paramillo por parte de un habitante de la zona, cuyos motivos se desconocen.


Funcionarios de este parque la rescataron y la llevaron inicialmente al centro de Atención y Valoración de la Corporación Ambiental CVS en el municipio de Montería, pero por el estado delicado del ave y la falta de presencia de un veterinario, se hizo necesario hacer el llamado de emergencia a la Fuerza Aérea teniendo en cuenta que esta águila arpía es el ave insignia de la institución que busca entre otras cosas su protección y conservación.

El águila fue entregada activa y alerta a los diferentes estímulos dados por el personal a integrantes y directora del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro en Pereira, quienes serán los encargados de su rehabilitación, cuidados y atención.

Una vez se recupere totalmente, esta ave en vía de extinción, será liberada nuevamente en el Parque Paramillo y se tomarán las acciones pertinentes que permitan mantenerla protegida en su hábitat natural.

La Fuerza Aérea permanecerá atenta a la evolución y salud del águila arpía, cumpliendo con el objetivo de preservarla, protegerla y ayudarla para que no siga estando en riesgo y preservando su vida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua