Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de ser declarado objetivo de alto valor por parte de la Presidencia de la República, unidades de la Armada, Policía e investigadores de Estados Unidos adelantaron un operativo que terminó con la muerte de alias Cusumbo, uno de los hombres más buscados en Nariño y el país.

La gigantesca operación tuvo lugar en el sector conocido como Dos Boca, en zona rural del municipio de Mosquera, hacia donde se trasladaron los uniformados para ubicar a John Jarley Benítez Mejía, como fue identificado este hombre.

En ese momento "Cusumbo" se desplazaba en una lancha por el río Guandipa junto a varios hombres que escoltaban otra embarcación que, al parecer, transportaba droga, cuando fue sorprendido por la ofensiva militar.

Allí se produjo un enfrentamiento que les permitió a las autoridades abatir a Benítez y a ‘Papá Oso’, quien estaba al frente de los laboratorios de narcotráfico controlados por esa estructura criminal. En medio de la ofensiva, otros miembros del esquema de seguridad saltaron al agua y escaparon.

“En la actualidad, John Jarley Benítez Mejía estaba al mando de unos 80 hombres ydelinquía especialmente en las poblaciones de Tumaco, Mosquera y Amarales (Nariño). También tenía fuertes nexos con narcotraficantes mexicanos”, sostuvo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Tras darlo de baja, las autoridades señalaron que "Cusumbo" tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir. Reportes de inteligencia lo vinculaban además con la participación activa en paros armados en el suroccidente del país en contra de la erradicación manual de cultivos de uso ilícito y también le atribuyeron el secuestro por cerca de 36 horas de 11 uniformados de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, ocurrido en abril pasado en zona rural de Tumaco.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!