Gracias a las alianzas estratégicas del Comando Aéreo de Combate No.5 con entidades públicas y privadas, los días 21 y 22 de octubre, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Cáceres- Antioquia por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en una Acción Unificada con el Batallón de Acción Integral No 7 del Ejército Nacional, adscrito a la Séptima División, la Gobernación de Antioquia, alcaldía de Cáceres, SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Consultorio Rosa entre otras instituciones.

La actividad fue apoyada por Oficiales Profesionales de la Reserva de la FAC, médicos especialistas en Cardiología, Optometría, Medicina Interna, Medicina General, Nutrición, Sicología, Odontología, tamizajes de cáncer de mama, quienes llegaron al sitio procedentes de la ciudad de Medellín en dos vuelos realizados por un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de prestar atención especializada en salud a los habitantes esta población y sus veredas aledañas.

Otras actividades de prevención contra el maltrato y suicidio, atención veterinaria y realización de procedimientos quirúrgicos a perros y gatos, fueron resaltar durante el desarrollo de las actividades.

La apertura de la Jornada contó con la presencia del Señor Coronel Jairo Orlando Orjuela Arévalo Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5 quien dirigió un saludo a la Comunidad invitándolos a aprovechar esta oferta en salud y de otros servicios, los cuales fueron trasladados a esta región desde la capital del Departamento para beneficio de sus habitantes.

Durante los dos días se atendieron de forma gratuita 3500 habitantes, entre adultos, niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, beneficiándolos con medicamentos, gafas y kits escolares.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando por las comunidades vulnerables y llegando a los lugares más apartados del territorio Nacional llevando alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua