La aerolínea estadounidense Delta Air se despidió de Venezuela el pasado sábado 16 de septiembre, cuando llevó a cabo su último vuelo con salida en ese país. “La libertad es el oxígeno del alma. Esperamos regresar”, indicaban los mensajes de las pancartas de los trabajadores que se despidieron del país sudamericano.


El Boeing 737-700 encargado de realizar el último vuelo desde territorio venezolano partió desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta Atlanta, Estados Unidos. El piloto ondeó la bandera antes del despegue del avión.

El pasado julio la empresa emitió un comunicado en el que explicaba que la suspensión de sus operaciones en el país se debe a las “condiciones inestables del mercado”. En su cuenta de Twitter, la aerolínea informó que su último vuelo sería este 16 de septiembre.

Delta Air Lines se une al grupo de aerolíneas que ha decidido abandonar el país: Avianca, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico y United Airlines, son a penas nueve de las aerolíneas que se han despedido de Venezuela en tan solo tres años.

Frente a esta crisis, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido que “Venezuela está desconectándose del mundo” e instó al régimen de Venezuela a que respete los estándares globales para asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país suramericano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua