Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real de la Fuerza Aérea Saudita (RSAF) perdió un avión caza Eurofighter Typhoon el pasado 13 de septiembre mientras ejecutaba una misión de combate en la provincia meridional de Abyan en Yemen, dejando como saldo la muerte de un piloto.

El avión de combate Typhoon de la RSAF estaba involucrado en una misión de ataque contra los combatientes Houthi de Yemen cuando se estrelló contra una montaña en el distrito de Al Wade'a.

En un comunicado de prensa el gobierno saudí informó que el caza Eurofighter se estrelló debido a fallas técnicas, mientras que el piloto fue identificado como el Coronel Mahna al-Biz quien falleció en el accidente. Este es el segundo siniestro en menos de una semana en ese país del oriente medio que vive une guerra civil, hace un par de días otro piloto de los Emiratos Árabes Unidos también murió en otro accidente según información publicada por la agencia de noticias Yaba Saba.

Arabia Saudita ha estado involucrada en el conflicto interno de Yemen desde el año en 2015, con el objetivo de contrarrestar la ofensiva de los rebeldes Houthi contra el gobierno yemení reconocido internacionalmente que tiene su capital provisional en Aden.

Este es el primer accidente de un avión Eurofighter Typhoon durante operaciones de combate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!