Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con "descertificar" a Colombia si el gobierno del país sudamericano, liderado por Juan Manuel Santos no logra controlar cuando antes el escandaloso incremento de los cultivos ilícitos en el país.

El anuncio de Trump marca el más serio deterioro de las relaciones bilaterales entre ambos países en casi dos décadas. Cabe recordar que en 1996, el gobierno del entonces presidente Ernesto Samper obtuvo una descertificación por no colaborar con Washington en el combate contra el tráfico de narcóticos. Y en 1997, Colombia fue descertificada porque el país siguió sin secundar a Estados Unidos en su guerra contra las drogas, según el presidente Clinton.

Estados Unidos consideró a Colombia como un país que fracasó en sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico debido al crecimiento de los cultivos de coca y la producción de cocaína en los últimos tres años, incluyendo cultivos récord en los últimos 12 meses.

Trump aseguró en un informe anual sobre los grandes productores de droga en el mundo, que la única razón por la cual no decreta a Colombia como un país que no colabora en la lucha contra las drogas es por el trabajo que vienen haciendo la Policía y el Ejército, lo que se convierte en un terrible desplante al gobierno nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!