El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que recibió una comunicación expresa del capo del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel, de someterse a la justicia colombiana.

“El pasado 3 de septiembre recibimos del jefe del Clan del Golfo una manifestación expresa de la voluntad de acogerse, de someterse a la justicia. Yo les he pedido al Ministro de Justicia y al señor Fiscal que procedan a evaluarla”, indicó el Mandatario en la posesión de magistrados de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

La comunicación del máximo capo de las drogas en Colombia se realizó horas después de que comandos del grupo élite de la Policía y las Fuerzas Militares que desarrollan la operación Agamenón II lograron la neutralización de alias Gavilán, número dos en la organización criminal, luego de una ofensiva en el municipio de Turbo, en el Urabá, Antioqueño.

"Dimos de baja al número dos del clan del Golfo, alias Gavilán. Eso es un golpe muy certero para ese grupo criminal y la presión la están sintiendo que desde hace ya algunos meses, más o menos mitad del año pasado, el clan viene enviando mensajes que quieren someterse a la justicia. He autorizado a varios funcionarios para que escuchen esas solicitudes de la organización para someterse".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho