Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cerca de 702 pilotos de la aerolínea colombiana Avianca entrarán en un cese de actividades indefinido. La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, sindicato que reúne al 56% de los pilotos de la aerolínea, aprobó por mayoría la huelga que iniciará en menos de 10 días.

El capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) anunció se irán a paro ante la negativa de las directivas de la aerolínea de buscar un acuerdo en las exigencias de carácter laboral y salarial.

“Hoy nos declaramos en huelga y en máximo 10 días iniciaría el cese de actividades por parte de los 702 pilotos de Avianca inscritos a la ACDAC. En total son 1200”, dijo el capitán Hernández, quien además, añadió que hacen un “llamado a los viajeros para que vuelen en otras aerolíneas para que eviten cancelaciones de vuelos”.

Cabe recordar que esta medida fue adoptada luego que no se llegara a ningún acuerdo luego de 20 días de negociación entre los pilotos y la aerolínea, para mejorar las condiciones laborales de los empleados.

Avianca, por su parte, emitió un comunicado esta semana lamentando que las negociaciones no hubieran llegado a un buen fin. Además, dijo que “presentó 20 propuestas, así como diferentes metodologías de trabajo con el propósito de atender las necesidades de los pilotos, teniendo como referencia el contexto económico del sector aéreo y del país. Sin embargo, los delegados de Acdac no aceptaron ninguna de las propuestas”.

La Aerolínea más grande de Colombia agregó que “A pesar de haber desarrollado propuestas serias y concretas en el actual contexto económico y haber buscado avanzar en el proceso de negociación directa entre los representantes de Avianca y de Acdac, iniciado el pasado 23 de agosto, los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles unilateralmente decidieron no seguir en el proceso de la negociación”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!