Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, propinaron un golpe a las estructuras delictivas de la Compañía Guerreros del Sindagua del ELN, capturando a Alexis Pinillo Canvindo alias “Carlos”, cabecilla de la comisión del río Tapaje en Nariño, además de otras ocho personas, entre ellas cuatro presuntos integrantes de este grupo armado organizado a quienes se les incautó varias armas de fuego, munición, explosivos, equipos de comunicaciones y alcaloides. 

Las tropas de la Armada Nacional localizaron en la vereda Banguela, área rural del municipio de El Charco en Nariño, al sujeto conocido como alias “Carlos” cuando, al parecer, adelantaba el planeamiento de actividades delictivas asociadas al narcotráfico, la extorsión, el secuestro y homicidios selectivos, en compañía de otros presuntos integrantes de este grupo armado organizado. 

Al llegar al lugar, las tropas fueron atacadas con armas de fuego, de largo y corto alcance, obligándolas a responder en defensa legítima. Durante los hechos, alias “Chona” murió y nueve personas fueron capturadas.

En la operación fueron incautados más de 12 kilos de base de cocaína, 27 gramos de cocaína, un fusil calibre 7.62 milímetros, dos escopetas calibre 12, dos pistolas, un revolver, un arma de fuego artesanal calibre 16, cinco proveedores para fusil, dos proveedores para pistola, dos barras de explosivos tipo pentolita, 86 cartuchos para armas de distintos calibres, equipos de comunicaciones, una embarcación en fibra de vidrio con un motor de 75HP y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos.

Las autoridades trasladaron a los capturados hasta el municipio de El Charco, Nariño, donde fueron puestos a disposición de la Seccional Judicial de Investigación SIJIN de la Policía Nacional, junto con las armas, explosivos, alcaloides, equipos de comunicación y demás material incautado. 

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará desarrollando operaciones en las poblaciones del Litoral Pacífico colombiano, con el fin de neutralizar el accionar de la delincuencia común y grupos delictivos organizados, que pretendan atentar contra la seguridad de la región, e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!