Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte parece haber llevado a cabo otra prueba nuclear este domingo después de que los servicios geológicos de Estados Unidos, Japón y China detectaran un terremoto artificial cerca de un sitio conocido de pruebas nucleares del régimen de Pyongyang.

Esta sería la sexta prueba nuclear de Corea del Norte, y la primera desde que el presidente Trump se posesionó. La acción probablemente aumentará las ya altas tensiones entre la administración Trump y el régimen de Kim Jong Un.

Datos sismológicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) mostraron que una explosión causó un temblor de 6,3 grados en el noreste del país, no lejos del sitio de pruebas nucleares Punggey-ri. (Inicialmente se había registrado en 5,2 pero la magnitud fue actualizada)

La magnitud de este temblor ubicaría el artefacto de destrucción masiva en la escala termonuclear, con una potencia equivalente a un megatón o aproximadamente 1.000.000 de toneladas de trinitrotolueno (TNT).

El terremoto ocurrió horas después de que Corea del Norte afirmó que su líder había inspeccionado la carga de una bomba de hidrógeno en un nuevo misil balístico intercontinental.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que el ejército de ese país ha fortalecido la vigilancia y la preparación y está estudiando una variedad de posibles respuestas que podrían ser llevadas a cabo junto con EE.UU. su principal aliado.

La Administración de Terremotos de China afirmó posteriormente que detectó otro terremoto en Corea del Norte de magnitud 4.6 ocho minutos después de la explosión inicial, que fue catalogado por sus expertos como un "colapso" del crater subterraneo que dejó la prueba nuclear.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!