El presidente Juan Manuel Santos anunció a través de su cuenta de Twitter que la noche de este miércoles 27 de septiembre fue abatido por las fuerzas militares Euclides Mora, uno de los cinco exjefes de las Farc que se declararon en disidencia a los acuerdos de la Habana.

El mensaje del jefe de Estado para los hombres de la guerrilla que decidieron seguir alzados en armas y afianzar sus lazos con el narcotráfico fue claro: "Entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba".

Euclides Mora fue uno de los cinco líderes de las Farc que fue expulsado, en septiembre de 2016 junto a Gentil Duarte, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo por haber entrado en contradicción con los lineamientos de la organización que en ese momento estaba a punto de dejar las armas.

Ex integrante del Bloque Oriental, tuvo bajo su mando los Frentes 39, 52, 54, 62 y el Frente 1 (ZVTN) de las Farc cuando se desarrollaban los diálogos de paz en La Habana. En 2016 luego de ser expulsado se convirtió en el cabecilla de la disidencia del Frente7.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua