Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En zona rural del municipio de Aguazul, departamento de Casanare fue abatido la noche de este sábado 30 de septiembre alias Carro Loco, cabecilla del frente José David Suarez del grupo terrorista ELN. La operación fue adelantada por tropas de la Octava División del Ejército Nacional y efectivos de la Policía con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.


Alias Carro Loco tenía como zona de influencia según los uniformados en los municipios de Guicán, Boyacá y Chitagá, Norte de Santander; donde fue el autor de muchos secuestros y asesinatos y según inteligencia militar, “actualmente se desempeñaba como primero al mando de las estructuras de esta guerrilla en este departamento”.

El terrorista alcanzó a ser evacuado vía helicoportada hasta un hospital de la ciudad de Yopal, donde falleció a causa de la heridas presentadas en desarrollo de esta operación militar.

Alias ‘Carro Loco’ estaría vinculado con el asesinato de 11 soldados y el secuestro de uno más, en Chitagá Norte de Santander, en el sector conocido como Cerro Presidente, en hechos ocurridos en mayo del 2013.

Además, las autoridades indicaron que era señalado por “los delitos de extorsión, concierto para delinquir para cometer terrorismo y rebelión, violaciones que perpetuaba en Arauca y Casanare, afectando mayormente al gremio de comerciantes, ganaderos y campesinos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!