Tres terroristas talibanes intentaron atacar sin éxito el avión que transportaba al secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, durante un ataque con morteros al aeropuerto de Kabul, Afganistán según reportaron agencias de prensa internacionales. 

Al menos seis artefactos explosivos aterrizaron en la zona militar del aeropuerto internacional, sin perturbar el tráfico aéreo, según reportó el ministerio del Interior de Afganistán. El ataque se produjo unas horas después de que el jefe del Pentágono y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegaran en una visita sorpresa a Kabul.

Los tres atacantes se refugiaron posteriormente en una casa cercana al aeropuerto, donde fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, en un operativo que duró seis horas. "La operación de despeje ha terminado, los tres atacantes que tomaron posición en una casa residencial han muerto", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, quien señaló que "la situación en la zona es ahora de calma y está bajo control".

Las fuerzas estadounidenses también apoyaron el operativo realizando un ataque aéreo para apoyar a las fuerzas especiales de la policía afgana, pero sufrieron una "falla de misil", lo que causó muchas víctimas, dijo la misión de la OTAN encabezada por Estados Unidos, que no ofreció más detalles.

Mattis llegó a la capital afgana de forma imprevista para comprometer el apoyo al gobierno del presidente Ashraf Ghani y aseguró que su país está decidido a no permitir "que un enemigo inmisericorde llegue al poder matando".

El movimiento radical Talibán asumió la responsabilidad del ataque aéreo al aeropuerto de Kabul cuyo objetivo era el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, comunicó la cadena Tolo News.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua